2 Comments

Cambian las plataformas de redes sociales, aumentan los desafíos para monetizar. La mejor forma de monetizar contenidos siempre fue el propio blog, cómo renegaba en el pasado con mensajes a otros colegas, NO LE REGALEN contenido a Facebook, pero allá fueron todos por las Notificaciones a los seguidores de nuestro nuevo post, que duró nada, después vino Instagram y lo complicó más porque parece que sólo le interesan los videos. Tik Tok? Gracias, tengo perfil pero no subí casi nada, creo que 3 videos, el mismo que subo a Twitter, Reels y a Shorts, con lo que creo que termino cansando al seguidor, ya que ve lo mismo en todas las partes en dónde me siga. Quizás pensando en Algoritmos sea una buena idea repetir el contenido, ya demasiado cuesta producirlo, total parecería que no lo ven ni los que me siguen, sinó el que el Algoritmo quiera.

Pero de ahí a monetizar? Sólo YouTube y Adsense, pena que nunca le dí tiempo a YouTube, a pesar de haber arrancado rápido en 2009, pero no fue hasta 2018 que empecé a subir algo más seguido videos, pero nunca tanto como para lograr un ingreso interesante, apenas monedas para algo que lleva mucho trabajo.

Todo un desafío, veremos cómo se presenta 2023, lo importante es seguir adelante, llevar la bandera bloggera en alto, cada vez creo que quedamos menos, al menos muchos de los que conocía en la época dorada ya están offline y sobre nuevos lanzamientos no estoy muy actualizado.

Siempre es bueno leerte, sigue con tus newsletter, soy parte de ése 40%

Expand full comment